Internacional

Unicef reporta incendio en su almacén de medicinas del Congo

Incendio almacén Unicef@eldiacachimba

No hubo heridos o muertos por el incendio, sin embargo, se habría perdido medicamento para combatir el Covid-19 y el ébola

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) reportó un incendio en su almacén de medicinas en la República Democrática del Congo.

Según el comunicado del organismo, el siniestro ocurrió en un almacén de la capital del país africano en Kinshasa, lo que ocasionó la destrucción del material y equipo destinado a la atención de niños y comunidades vulnerables.

« Nous sommes profondément attristés par cette situation », a déclaré Katya Marino, Représentante Adjointe de l’UNICEF en RDC. « Nous allons remplacer le matériel perdu dans les meilleurs délais pour continuer nos activités en faveur des enfants ».https://t.co/bupImg4UcT

— UNICEF en RDC (@UNICEFDRC) August 7, 2020

Sin embargo, no se reportan heridos o fallecimientos por la destrucción del inmueble que se incendió la tarde de este viernes 7 de agosto y cuyas causas aún no han sido identificadas, por lo cual se abrió una investigación.

La Representante Adjunta de la Unicef en el Congo, Katya Marino, dijo que el organismo se encuentra “profundamente entristecido” por el siniestro que destruyó el medicamento considerado vital para la mejora de la salud, educación, seguridad y bienestar de los niños en la región.

Aunque la Unicef no lo indica en su comunicado, algunos medios afirman que en la bodega se albergaban medicamentos para el tratamiento del coronavirus y el ébola.

Algunos videos muestran el momento en que se producen el incendio en el almacén del organismo internacional, que habría sido controlado ya por las autoridades de la República Democrática del Congo sin saldo de heridos, más allá de la pérdida del material y equipo médico.

Video Received from the DRC where a fire has broken out at the UNICEF depot at UtexAfrica compound in Kinshasa.
No word yet on damage/ whether there are any casualties. pic.twitter.com/7XMDzlJSiR

— Samira Sawlani (@samirasawlani) August 7, 2020