Este viernes 22 de enero de 2021, Twitter suspendió la cuenta del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, luego de redactar un tweet en el que sugería vengar al general Qasem Soleimani, quien fue asesinado en Irak. Además, amenazó al expresidente de Estado Unidos, Donald Trump, por ordenar dicho ataque.

De acuerdo con un mensaje que publicó Twitter en el perfil de Alí Jamenei, la cuenta fue suspendida por incumplir las reglas de la red social.

Alí Jamenei escribió el tweet sugiriendo vengar a Qasem Soleimani, en persa, el pasado jueves por la noche, desde la cuenta @khamenei_site, que pertenece a una página web del ayatolá.

"La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y quien ordenó su muerte deben sufrir la venganza".

Alí Jamenei
Cuenta de Twitter de Alí Jamenei

Asimismo, el mensaje de Alí Jamenei estaba acompañado con un montaje de fotos que mostraban a Donald Trump jugando golf, al mismo tiempo en que la sombra de un avión de combate se proyecta sobre el pasto.

Líder iraní, Alí Jamenei en contra de Estados Unidos

No es la primera vez que el líder iraní, el ayatolá Alí Jamenei, se lanza en contra de miembros estadunidenses o del propio país, pues en distintas ocasiones ha mencionado que la muerte de Qasem Soleimani será vengada.

El general Qasem Soleimani, era jefe de la Fuerza Quds, la cual se trata de una élite de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de Irán. Fue asesinado el 3 de enero de 2020 en Bagdad, Irak, tras un ataque de drones estadunidenses, ordenado por Donald Trump.

Por lo anterior, Alí Jamenei se ha pronunciado contra Estados Unidos, además de Ebrahim Raissi, responsable de la Autoridad judicial iraní, quien aseguró que los asesinos de Qasem Soleimani "no estarán seguros en ningún lugar del mundo".

El pasado 9 de enero, Twitter había suspendido un mensaje, que publicó Alí Jamenei en una de sus cuentas, en el que prohibía la importación de vacunas contra el coronavirus que eran fabricadas en Estados Unidos y en Reino Unido, debido a que, según el líder iraní, no se “puede confiar” en esos países.

Con información de AFP.