Pese a encontrarse en uno de los grupos de mayor riesgo ante una probable infección de coronavirus, al tratarse de un adulto mayor, el presidente norteamericano Donald Trump no planea suspender los actos públicos y de campaña por el momento.

La decisión desafiante de Trump llega pese a que se ha confirmado el primer caso de coronavirus a escasos kilómetros a la redonda de la Casa Blanca.

Trump hizo la declaración en el marco de una reunión con su invitado a la residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ante la pregunta expresa sobre si tiene contemplado suspender sus actos de campaña, Trump señaló que los eventos han resultado “muy buenos” y que se ha hecho un trabajo “fantástico” con los mismos.

Las declaraciones de Trump llegan después de que el número de infecciones confirmadas por coronavirus en Estados Unidos rebasaran los 400 casos, con 19 muertes confirmadas, principalmente en el estado de Washington.

Las autoridades de salud de los Estados Unidos confirmaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Se trata de un hombre de más de 50 años de edad que no ha viajado internacionalmente, ni tenido contacto personal con alguien que se sepa que está infectado, por lo que se considera un caso “nativo”.

Trump insistió en que no se encuentra preocupado con la aparición del caso a unos cuantos kilómetros de la Casa Blanca, enfatizando que no le preocupa “en absoluto”.