El presidente Donald Trump causó polémica al referirse a la investigación que se le lleva a cabo para realizar un posible juicio político en su contra como un “linchamiento”.

El comentario fue criticado por la gran carga cultural a histórica que tienen los linchamientos contra las personas de origen afroamericano en su país.

“Si algún día, un demócrata se vuelve presidente y los republicanos ganan la cámara baja, aún por un escaso margen, pueden hacerle juicio político al presidente, sin debido proceso, o equidad en los derechos legales. Todos los republicanos deben recordar lo que están presenciando aquí. Un linchamiento. ¡Pero ganaremos!”.

Donald J. Trump

El comentario hecho por el presidente en Twitter abrió de nueva cuenta la puerta a toda clase de críticas en contra del mandatario por parte de políticos de origen afroamericano.

Y es que la retórica de Trump contra el juicio político había sido fuerte, pero esto se trata de una nueva escalada en su contra.

De forma frecuente, el presidente se ha quejado de una “cacería de brujas” en su contra, desde que se llevó a cabo la fallida investigación del fiscal especial Robert Mueller para encontrar la presunta “intervención rusa” en la campaña electoral del 2016.

Sin embargo, el utilizar la palabra “linchamiento” para identificar a un proceso legal norteamericano podría ser considerado como “malicia” del presidente en contra de los legisladores de oposición que llevarán a cabo el proceso, de acuerdo al análisis del portal especializado Politico.com.