Donald Trump alabó al presidente chino Xi Jinping este viernes, señalando que la respuesta de su país a la crisis del coronavirus ha sido buena.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump señaló que tiene confianza en que los esfuerzos de la nación asiática para contener la plaga serán exitosos.

“Acabo de tener una larga y buena conversación telefónica con el Presidente de China, Xi Jinping. Es alguien fuerte, listo y fuertemente enfocado en liderar el contraataque contra el coronavirus”.

Donald J. Trump

Donald Trump también reconoció la habilidad de la nación china de construir hospitales en apenas cuestión de días.

Para concluir, Trump señaló que considera que las labores de la contención del virus serán exitosas, tomando en cuenta que usualmente esta clase de virus se vuelven débiles con los climas cálidos.

“Hay una gran disciplina en China y el Presidente Xi lidera con fortaleza lo que será un operativo exitoso. ¡Estamos trabajando cerca con China para ayudar!”. 

Donald J. Trump

No se trata de la primera vez en que Trump ve un desenlace positivo para la crisis provocada por el virus que ya fue declarado una emergencia global de salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés).

A las palabras de Trump le acompañan recriminaciones de funcionarios del gobierno chino, como el Ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, quién acusó al gobierno de EU no proveer “ninguna ayuda importante” para combatir el virus.