México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que gracias al muro con México –que aún no se ha construido- se controló la “inundación” de coronavirus hacia su territorio, pese a que el país es el principal afectado por la pandemia con más de 3 millones de casos confirmados.

Las declaraciones del magnate ocurren a dos días de que se reuniera con su homólogo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, quien le agradeció a Trump el no haber abordado el tema del muro fronterizo durante el encuentro del pasado 8 de julio.

De acuerdo con Donald Trump, la construcción del muro va “muy bien” dijo durante una comparecencia en Florida junto al Comando Sur del Ejército de Estados Unidos donde se resaltó el combate al tráfico de las drogas, rescata el diario Reforma.

El republicano afirmó en un mitin en Florida que por la epidemia de Covid-19 resultó una “suerte” contar con la presencia del muro en la frontera o se habrían visto “inundados” por los problemas que tiene México, aseveró.

El presidente de EU dijo que se abordó el tema de la frontera con AMLO, a quien describió como “caballero”, mismo que lleva a cabo un “trabajo fantástico” con la franja compartida entre ambos países donde reconoció que persisten un “poco de dificultades”.

Finalmente, el magnate prometió que para finales de 2020 se tendrían completados 724 kilómetros del muro bajo los mejores estándares de construcción.

Con base en una encuesta de ABC News e Ipsos que cita la agencia AFP, el 67 por ciento de los estadounidenses desaprueba la respuesta de Donald Trump frente al Covid-19, aunque el presidente parece estar más atento en complacer a su base y asegurar sus votos para la elección de noviembre.