Trump insiste en llamar “virus chino” al coronavirus

trump coronavirus virus chino
El presidente Donald Trump en la Casa Blanca.Evan Vucci / AP

El presidente Donald Trump defendió su costumbre de referirse al Covid-19 como el “virus chino”, pese a las connotaciones racistas de la frase.

En medio de la crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el presidente Donald Trump insiste en referirse a la enfermedad “el virus chino”, amparado en los presuntos orígenes de la enfermedad en la provincia de Wuhan, en China.

Trump, quien cuenta con múltiples acusaciones de racismo contra personas de distintas nacionalidades, señaló que simplemente se limita a nombrar a la enfermedad por sus lugares de origen.

“Debo llamarlo como el lugar de donde se originó, llegó de China, así que creo que es un término muy preciso”.Donald J. Trump

Donald Trump también arremetió contra comentarios de algunos funcionarios chinos, quienes insinuaron que la enfermedad fue creada por el ejército de los Estados Unidos.

“China estaba difundiendo información que era falsa, que nuestro ejército les contagió esto, eso fue falso”.Donald J. Trump

El mandatario desestimó, en sus declaraciones, que su uso del término pudiera causar un estigma contra las personas de origen chino.

“No, no lo creo. Creo que decir que nuestro ejército los contagió es lo que crea un estigma”.Donald J. Trump

El pasado lunes y martes, Donald Trump utilizó en dos ocasiones la frase “virus chino” para referirse al coronavirus.

En una de las ocasiones, utilizó la frase para señalar que el gobierno de los Estados Unidos apoyaría a las aerolíneas y otras empresas que resulten afectadas por la crisis del coronavirus, señalando que la unión americana regresará “más fuerte que nunca”.

0
comentarios
Ver comentarios