Donald Trump utilizó por primera vez un cubrebocas en público, en el marco de su visita a un hospital federal de Estados Unidos este sábado.

Fue en el marco de su visita al Centro Médico Militar Walter Reed donde Trump utilizó la protección, misma que se había negado en reiteradas ocasiones a utilizar, por primera vez.

En declaraciones a reporteros, el mandatario señaló que cuando se visita un hospital es “una gran cosa” utilizar un cubrebocas.

Previamente, la única otra imagen de Trump utilizando cubrebocas fue una tomada de forma subrepticia en el marco de una visita a la empresa General Motors.

Antes que Trump, otros republicanos como el vicepresidente Mike Pence habían hecho la recomendación de utilizar la prenda previamente, ante el avance prácticamente imparable de la pandemia en territorio norteamericano.

Al momento, más de 3 millones 200 mil norteamericanos han resultado infectados por la enfermedad, mientras que más de 134 mil han fallecido a causa del Covid-19.

Ante el avance de la pandemia y el fracaso de las presuntas “reaperturas” económicas de sus estados, gobernadores republicanos han cambiado sus posturas anteriores y han comenzado a tomar medidas para generalizar el uso de cubrebocas en público

Sin embargo, actitudes de Trump, como hacer mofa del uso de cubrebocas por parte de su adversario Joe Biden por utilizar la protección, señalando que lo hacía ver “débil”, hacen difícil la popularización de esta protección entre la base electoral del mandatario.