En el marco de un mitin político realizado en Carolina del Sur, el presidente Donald Trump se abalanzó contra los demócratas que han criticado la respuesta de su gobierno ante la crisis del coronavirus.

Trump acusó a la oposición de “politizar” el tema de salud, señalando que su gobierno ha tomado medidas preventivas para intentar contener el virus originado en China.

El mandatario fue más allá y señaló que las críticas ante las decisiones de su gobierno son un “fraude” que busca perjudicar su gobierno.

Momentos antes de la aparición de Trump en el mitin político, oficiales de salud norteamericanos confirmaron el segundo caso de coronavirus en los Estados Unidos en una persona que no viajó al extranjero de manera reciente.

Cabe mencionar que Trump no hizo mención en su discurso de este nuevo caso de coronavirus “nativo” en territorio norteamericano.

“Intentaron el fraude del juicio político... este es su nuevo fraude”.

Donald J. Trump

Miembros del Partido Demócrata han señalado que Trump pudo haber actuado antes para fortalecer la respuesta de los Estados Unidos ante la amenaza de la enfermedad.

Sin embargo, el presidente norteamericano se defendió señalando que los demócratas quieren que su gobierno fracase, además de señalar que los pasos que su gobierno ha implementado han mantenido el avance del coronavirus en Estados Unidos a un nivel mínimo.

Trump aceptó que el coronavirus podría causar muertes en su territorio, aunque insistió en que el país está “totalmente preparado” para enfrentar a la enfermedad.