México.- Un tren se descarriló e impactó con un puente en Tempe, Arizona, en Estados Unidos (EU), lo que provocó un intenso incendio que hasta el momento no ha podido ser controlado por los bomberos y cuerpos de emergencias locales. 

De acuerdo con reportes preliminares, parte de la estructura del puente colapsó y varios autos se vieron involucrados en una carambola. Se sabe que el tren cargaba con maderas, pero hasta el momento se desconoce si hay heridos o muertos. 

El puente en cuestión se ubica en Tempe Town Lake y el accidente habría ocurrido alrededor de las 6:15 horas (tiempo local). Tempe se ubica cerca de la ciudad de Phoenix y es sede de la Universidad Estatal de Arizona. 

El humo que se desprende del incendio puede observarse a varios kilómetros de la zona y el tramo colapsado del tren, sería aquel que se ubica en la parte sur. 

En su cuenta de Twitter, la Policía de Tempe informó de la restricción de varias calles en el perímetro del incendio. También se cerraron los accesos a las playas. 

En las maniobras de control y rescate participan diversas agencias del gobierno de la ciudad de Tempe y las autoridades han clasificado el incendio como de un "nivel dos". 

El tren ha sido identificado como de carga y testigos en la zona relataron a medios locales que las escenas iniciales parecían como "sacadas del infierno", debido a la altura e intensidad de las llamas. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para informar sobre posibles víctimas.