Tormenta Isaac se aleja de Cuba

No obstante, las autoridades consideran necesario "mantener la vigilancia".

La Habana.- La tormenta Isaac, que descargó fuertes lluvias y obligó a evacuar a cientos de personas, se aleja hoy de Cuba, aunque las autoridades consideran necesario "mantener la vigilancia".

El centro de Isaac se localizaba la mañana de este domingo a unos 30 kilómetros de Villa Clara (centro) y a unos 245 kilómetros de esta capital, informó el jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera.

Este itinerario lo llevará cerca de la afamada playa de Varadero, el principal polo turístico del país, según el especialista.

Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, la novena tormenta tropical de la actual temporada llegará esta tarde a una zona entre los Cayos de Florida y la costa norte occidental cubana.

El diario Juventud Rebelde informó que el presidente Raúl Castro conversó la víspera vía telefónica con autoridades de la provincia de Guantánamo (extremo oriente) para conocer la situación dejada por el meteoro.

El Instituto de Meteorología (Insmet) prevé que en el curso del día continuarán las lluvias y fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte central y oriental que pueden extenderse al occidente.

Un amplio tramo del Malecón de La Habana quedó cerrado a la circulación de vehículos debido a las penetraciones de aguas marítimas en una zona donde están ubicados los principales hoteles de la capital.

Isaac penetró la mañana del sábado por el municipio de Imías, en la provincia de Guantánamo, y transitó durante cinco horas por el oriente hasta salir sobre las en la tarde por un lugar próximo a la playa de Guardalavaca, provincia oriental de Holguín. 

Hasta ahora se carace de un balance integral de las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico.

0
comentarios
Ver comentarios