México.- Un tiroteo en una residencia de la Universidad Texas A&M-Commerce dejó dos muertos y una herida, informó la institución.

La policía ordenó a los estudiantes y docentes refugiarse mientras resguardan el lugar. Las clases fueron canceladas por el resto del día,  donde estudian alrededor de 6 mil personas en licenciatura y 4 mil en posgrado.

"Los estudiantes, la facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce".<br>

Policía de Texas

Hasta el momento se desconoce quién disparó y por qué lo hizo, quiénes son las víctimas; la herida fue enviado a un hospital y no se sabe sobre su estado de salud.

Uno de los estudiantes dijo en entrevista con el diario Dallas Morning News:

“Hay policías bloqueando las salidas, pero aparte de eso estamos simplemente aquí tranquilos esperando”.

Larry Cooper III. Estudiante

El tiroteo sucedió en Pride Rock, una residencia estudiantil mixta de tres pisos dirigida a estudiantes de primer año.

Tiroteo en autobús en California

Este ocurre luego de que esta madrugada del 3 de febrero una persona resultó muerta y otras cinco quedaron heridas en un tiroteo en un autobús en California.

Alrededor de las 1:20 horas, un autobús iba por la sección Grapevine de la carretera Interestatal 5, en las montañas entre Los Ángeles y el Valle San Joaquín, cuando un hombre empezó a disparar dentro del transporte.

El chofer logró expulsar al agresor y lo dejó al borde de la carretera, donde fue detenido. Hasta el momento se desconoce el porqué de la agresión.

Con información de AP y EFE