Detienen a sujeto que amenazó con tiroteo en centro comercial de sur de California

Arrestado por amenazar con tiroteo en El Centro California
Claudio Salazar, detenido por amenazar con iniciar un tiroteo contra los clientes de un centro comercial frecuentado por mexicanos.Policía de California

El detenido, Claudio Salazar, amenazó con iniciar un tiroteo en Imperial Valley Mall, ubicado en El Centro, California.

Escenas de pánico se vivieron en el centro comercial Imperial Valley Mall, ubicado en El Centro, California, cuando un sujeto de nombre Claudio Salazar se presentó en las afueras del inmueble, amenazando con abrir fuego contra clientes y empleados del lugar.

Las autoridades californianas recibieron múltiples llamadas al número de emergencia 911 con el reporte de un sujeto amenazando con iniciar un tiroteo en las afueras de la tienda de electrónicos Best Buy, en hechos ocurridos la tarde de ayer.

Los voy a matar a todos” y “les voy a disparar”, fueron algunas de las frases amenazantes que habrían sido gritadas en inglés a los trabajadores y clientes del centro comercial, lo cual causó miedo a las personas presentes en la zona.

A escasos días del tiroteo ocurrido en una tienda Walmart ubicada en El Paso, Texas, en donde el agresor se enfocó en asesinar personas de origen mexicano, esta amenaza provocó una rápida movilización de la policía al lugar, con el fin de confrontar al presunto tirador.

Fue alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, cuando la policía llegó al lugar de los hechos y confrontó a Salazar, de 38 años de edad y residente de la fronteriza ciudad de Calexico, California.

Pese a sus amenazas, el sujeto no estaba armado

El detenido se resistió al arresto y se portó de moda agresiva con los agentes de la policía, quienes finalmente corroboraron que el sujeto no se encontraba armado.

Salazar fue enviado a la prisión del condado de Imperial y enfrentará cargos de criminales, resistirse al arresto y obstruir la labor policial, además de recibir amenazas.

Aaron Reel, comandante de policía en el condado de El Centro, señaló que las denuncias de los ciudadanos fueron clave para prevenir cualquier incidente de consideración, en vista de los recientes hechos de violencia en El Paso y Dayton, Ohio.

0
comentarios
Ver comentarios