30 de abril de 2024 | 10:43 a.m.
Internacional

Tiroteo en fábrica de Maryland; hay 3 muertos y 4 heridos

Se registró un tiroteo en una fábrica de Maryland, en Estados Unidos; un atacante dejó 3 muertos y 4 personas heridas.
Compartir en

Un nuevo tiroteo se registró en Maryland, Estados Unidos; pues un atacante dejó 3 muertos y 4 heridos en una fábrica de la zona.

Reportes preliminares informan que los hechos ocurrieron en el pueblo Smithburg, donde el sospechoso, dejó un saldo de 3 personas muertas y 4 heridos.

Se expresa también que el atacante ya no está activo; pues recibió un disparo durante un enfrentamiento con un policía de Maryland.

Tiroteo en fábrica de Maryland desata fuerte operativo policial

Luego del tiroteo ocurrido en una fábrica del pueblo Smithburg, en Maryland, se impulsó un fuerte operativo policial, el cual informó que ya no había amenazas para los residentes cercanos al poblado.

Expresan, además, que se dará un informe sobre lo ocurrido a las 17:45 de la tarde de este jueves.

Atacante intentó huir, pero se encontró con policía en Mapleville Road

Oficiales comentaron, además, que el atacante intentó huir; pero al momento de su huida se encontró con un policía en el sitio de Mapleville Road, Maryland.

Durante su encuentro, el agente y el sospechoso intercambiaron disparos; de los cuales se reporta que ambos recibieron detonaciones por arma de fuego.

En lo que cabe al agente, se expresa que éste ya está recibiendo tratamiento médico, en tanto el atacante, se encuentra arrestado y está en espera de ser atendido.

Gobernador de Maryland dice que funcionarios trabajan en tiroteo de fábrica

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, expresó que fue informado de la situación y dijo que los funcionarios ya están trabajando en el tiroteo de la fábrica para recopilar los hechos.

Dijo desconocer, además, la identidad del atacante y de las víctimas, por lo cual, dijo que se brindará más información en el avance del caso.

David Trone expresa estar monitoreando tiroteo en fábrica de Maryland

Respecto al representante federal, David Trone, éste expresó estar monitoreando de cerca el tiroteo en la fábrica de Maryland.

Según expresó el funcionario, dijo que se mantiene contacto con funcionarios de la zona de Smithsburg y exhortó a los residentes cercanos al área a no acercarse.

Se expresó, además, que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también se encuentran en el área para efectuar pesquisas.