El pasado 1 de septiembre, se registró un nuevo tiroteo en el instituto de Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos en donde al menos un estudiante resultó muerto.

De acuerdo a las autoridades en el condado de Estados Unidos, se cree que el responsable del tiroteo en la escuela fue un alumno del mismo instituto.

El sospechoso del tiroteo en la escuela ya ha fue detenido por la Policía local según informó el Departamento de la Policía a través de Twitter.

De momento, no se han dado a conocer los motivos por el cual el sospechoso realizó el tiroteo dentro de la escuela que provocó la muerte de un estudiante.

Estudiante herido en el tiroteo, murió al llegar al hospital

Las autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, acudieron a la escuela alrededor de las 12 horas tras ser notificados de un tiroteo en la escuela local.

Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a un estudiante herido de bala, por lo que tuvo que ser transportado de emergencia a un hospital, en donde murió poco después.

“Un estudiante fue localizado con una herida de bala. Los socorristas comenzaron con las medidas para salvarlo y el estudiante herido fue trasladado al Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, donde sucumbió a sus heridas”

Catrina Thompson, jefa del Departamento de Policía de Winston-Salem

Tras el tiroteo, los estudiantes fueron evacuados a una tienda de autoservicio para reunirse con sus padres.

Este tiroteo registrado en Estados Unidos, ha sido el segundo esta semana en una escuela de Carolina del Norte.

El otro tiroteo tuvo lugar en Wilmington, en donde otro estudiante recibió un disparo el pasado lunes 30 de agosto en la secundaria New Hanover.

Según el grupo de prevención contra la violencia por armas de fuego de Estados Unidos, ‘Everytown For Gun Safety’, en lo que va del 2021 se han registrado 43 incidentes de tiroteos.

Todos con arma de fuego en escuelas de Estados Unidos en donde al menos 12 personas han muerto.

Con información de CNN y El Español.