Internacional

Tiroteo en Orange, California, deja "múltiples muertos"

El tiroteo se dio cerca de un negocio en el condado de Orange de California. Los policías que acudieron al reporte fueron agredidos a balazos.
Compartir en
Por Fernando VelascoMarch 31, 2021 at 10:16 pm CST

México.- Un tiroteo en el condado de Orange, en California, Estados Unidos, ha dejado como saldo “múltiples muertos”, según reportes de medios locales.

De acuerdo con Los Angeles Times, el tiroteo inició a las 17:30 horas locales (19:30 del centro de México), en un negocio en Lincoln Avenue número 202 W, del condado de Orange, en California. Los policías que arribaron al sitio fueron agredidos a balazos.

Según el medio, el responsable del tiroteo fue llevado a un hospital y se desconoce su estado de salud. Reportes extraoficiales señalan que habría al menos 4 muertos

El medio de Estados Unidos confirmó que el saldo del tiroteo fue de 4 personas muertas, entre ellas un niño, y 2 personas más heridas. Se desconoce la gravedad de las lesiones de las personas que sobrevivieron al ataque.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del autor del tiroteo, ni los posibles motivos del ataque, que se da poco después de hechos similares acontecidos en otros estados de Estados Unidos, como los tiroteos de Atlanta, en el que las víctimas fueron en su mayoría asiáticas, y otro ocurrido en Colorado, con 10 víctimas fatales.

Tiroteo en Colorado deja 10 muertos

Un tiroteo ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado dejó como saldo 10 muertos. El atacante fue detenido por las autoridades.

El incidente ocurrió en un supermercado King Soopers. El atacante, identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de origen sirio, abrió fuego contra los presentes en el erecinto, en el condado de Boulder. Entre las víctimas habían personas de 20 a 65 años de edad.

El sospechoso del incidente fue detenido y se le acusó de 10 cargos de asesinato. El motivo no se hizo claro, pero trascendió que el agresor sufría bullying en la escuela por su religión y su origen sirio.