Tiroteo en escuela de Santa Clarita deja 2 muertos

tiroteo santa clarita
Una joven 16 años y otro de 14 perdieron la vida en el ataque.CNN

El sheriff Alex Villanueva dio a conocer que dos jóvenes estudiantes murieron tras el ataque armado registrado la mañana de este jueves.

México.- El tiroteo registrado la mañana de este jueves 14 de noviembre al interior de una escuela secundaria ubicada en la comunidad de Santa Clarita, en California, Estados Unidos, ha dejado hasta el momento un saldo de 2 personas fallecidas.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades que atienden el incidente, por el cual ya fue ubicado y asegurado el responsable, un joven de 16 años, las víctimas fatales del tiroteo son un par de estudiantes de la misma escuela secundaria Saugus.

El sheriff Alex Villanueva, declaró ante medios de comunicación que los fallecidos, son una adolescente de 16 años y un menor de 14, además de que añadió, hay otros tres lesionados también entre los 14 y 16 años, quienes ya fueron trasladados al hospital Henry Mayo.

De la misma forma, Villanueva detalló que un video captado por una cámara de vigilancia, muestra que el atacante, abrió fuego en contra de los cinco estudiantes tras sacar una arma de su mochila, luego de lo cual, dijo, se disparó el mismo en la cabeza.

Pese a ello, el responsable de la agresión no perdió la vida, e incluso se destaca, fue uno de los primero en ser trasladados a un centro médico local para que se atendieran sus heridas.

Herida del atacante no fue provocada por operativo policial

Además, el sheriff rechazó que la lesión que que presenta el atacante, haya sido provocada por un disparo hecho durante el operativo policiaco implementado dentro del plantel escolar.

Cabe destacar que versiones preliminares del hecho indicaban que el autor del ataque, fue identificado previamente como un hombre asiático, presuntamente de 15 años, que vestía ropa negra.

Por lo ocurrido, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, aseguró que el presidente Donald Trump se encontraba monitoreando todos los reportes del ataque.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que lamentó el ataque y garantizó que las fuerzas del orden y los socorristas trabajaban para salvar vidas y poner fin al hecho que calificó como un “horror”.

0
comentarios
Ver comentarios