La mañana de este miércoles 6 de agosto de 2025 se registró un tiroteo en la base militar de Georgia, Estados Unidos, dejando un saldo de 5 soldados heridos.

Se sabe que el agresor sería un sargento activo, de 28 años de edad, quien fue detenido luego de disparar en la zona 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada.

La noticia generó conmoción al revelarse que el responsable del tiroteo en la base militar de Georgia ya había sido detenido en mayo de 2025 por conducir alcoholizado.

Tiroteo en base militar de Georgia, Estados Unidos

Identifican al sargento Quornelius Radford como responsable del tiroteo en base militar de Georgia, Estados Unidos

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles se informó sobre la presencia de un tirador dentro de la base militar de Fort Stewart en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena NBC News, el responsable fue identificado como el sargento Quornelius Radford, de apenas 28 años de edad.

Se sabe que el agresor es originario de Jacksonville, Florida, y se alistó desde 2018 como especialista en logística automatizada del Ejército.

Medios como la CNN detallaron que Quornelius Radford ya había tenido problemas con la ley, ello luego de que en mayo fuese detenido por conducir alcoholizado.

Sobre las motivaciones del agresor, el teniente coronel, Angel Tomko, dijo que aún se investiga lo que sucedió en la base militar de Georgia.

“No vamos a especular sobre intenciones, motivos o antecedentes, dado que se trata de una investigación en curso”

Angel Tomko

Es de destacar que la base militar de Georgia es la mayor instalación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al este del Misisipi y alberga a la Tercera División de Infantería.

Tiroteo en base militar de Georgia, Estados Unidos

Quornelius Radford disparó contra sus compañeros de trabajo en la base militar de Georgia

En conferencia de prensa, el general de Brigada, John Lubas, dijo que las víctimas del tiroteo de la base militar de Georgia son “compañeros de trabajo” del agresor, Quornelius Radford.

“Puedo confirmar que no se trataba de un arma militar. Creemos que era una pistola personal”

John Lubas

En relación a los heridos, el general detalló que fueron atendidos y luego trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn, donde se reportan estables.

Se sabe que el agresor fue inmovilizado por soldados que se encontraban cerca de la zona al momento del ataque, evitando así una situación más lamentable.

Recién hace cuatro días, otro soldado participó en un tiroteo, provocando la muerte de cuatro personas tras disparar en un bar de Montana, Estados Unidos.

Tiroteo en base militar de Georgia, Estados Unidos