7 de diciembre de 2021 | 05:15
Internacional

Donald Trump visita la frontera con México

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está la frontera con México en Welasco, junto al gobernador de Texas, Greg Abbott.
Donald Trump en Texas
Compartir en

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está la frontera con México en Welasco, junto al gobernador de Texas, Greg Abbott.

Donald Trump se reúne hoy 30 de junio con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para recorrer una sección inacabada del muro fronterizo cerca de Weslaco.

Su visita a la frontera con México se da en medio de las críticas de los republicanos contra el Gobierno de Joe Biden por el aumento en la detención de inmigrantes que intentan entrar al país.

Simpatizantes reciben a Donald Trump en Texas

Donald Trump llegó a Texas para recorrer junto con el gobernador Greg Abbott la frontera con México.

Sus simpatizantes lo esperaron para mostrar su apoyo, pero también se dieron cita varias organizaciones promigrantes rechazan su visita al estado.

Donald Trump visita la frontera por primera vez desde tras dejar el cargo acudirá y acompaña a Greg Abbott, quien busca su reelección y como el magnate, busca construir su propio muro.

La construcción del muro sería mediante la asignación de 250 millones de dólares como pago inicial y la apertura de una página web para recibir donaciones privadas.

Sobre la seguridad fronteriza, gobernadores de los estados de Iowa, Dakota del Sur, Nebraska y Florida dicen que apoyarán mediante el envío de tropas para el resguardo de la frontera.