Alertan en Italia sobre la amenaza de atentados terroristas

El jefe de la policía italiana, Antonio Manganelli, advirtió hoy que existe el riesgo de nuevos atentados de la Federación Anarquista Internacional (FAI) que el pasado 7 de mayo hirió a un dirigente empresarial.

Roma.- El jefe de la policía italiana, Antonio Manganelli, advirtió hoy que existe el riesgo de nuevos atentados de la Federación Anarquista Internacional (FAI) que el pasado 7 de mayo hirió a un dirigente empresarial.

"La amenza anarquista no debe ser subestimada, es actualmente el tipo de terrorismo que puede golpear al país", declaró Manganelli durante la ceremonia por los 160 años de la policía italiana.

Recordó que la FAI amenazó con realizar nuevos atentados en la carta en la que reivindicó el ataque contra Roberto Adinolfi, director de la empresa Ansaldo Nucleare, herido de bala por desconocidos en la norteña ciudad de Génova.

"Nuestro deber es detener a quien disparó", aseguró.

Reconoció que "existe una tensión social extremadamente compleja causada por la crisis económica" y dijo que las protestas serán toleradas sólo si se realizan bajo el respeto de la ley.

Según Manganelli, la actual amenaza terrorista está representada por el "ala dura y violenta" de la Federación Anarquista Internacional, que ya no es "el anarquismo romántico de antes".

También prometió dar con los autores del atentado del sábado pasado contra una escuela de Brindisi, en el que murió una estudiante y varias más resultarn heridas.

En la misma ceremonia el presidente Gorgio Napolitano llamó a mantener "la guardia alta" contra el terrorismo, mientras la ministra del Interior, Annamaria Cancellieri aseguró que "no serán toleradas acciones violentas".

En días pasados el director de la Agencia de Información y Seguridad Interna, Giorgio Piccirillo, advirtió sobre la posibilidad de nuevos atentados.

0
comentarios
Ver comentarios