September 18, 2019 22:22


VIDEO: Tanquetas arrollan a civiles durante protestas en Venezuela

Venezuela
VenezuelaTVV Noticias

El ministro de Defensa aseguró que las tropas no temen utilizar las armas ante el golpe de Estado convocado por Guaidó: enfrentamientos ocurren en diversos puntos de Caracas.

México.- El gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado medidas de contención y represión ante las movilizaciones generadas por el intento de golpe de Estado convocado por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tanquetas, desplegadas en las inmediaciones de la base militar La Carlota, en Caracas, se lanzan en contra de los manifestantes fieles a Guaidó y el resto de los opositores. Son al menos dos momentos en los que los vehículos oficiales intentan arrollar a ciudadanos armados apostados con piedras y palos sobre la autopista Francisco Fajardo.

Puedes leer: México teme sangre en golpe de Estado venezolano

Hasta el momento, ninguna de las partes en conflicto ha informado sobre un número preliminar de heridos o lesionados por las confrontaciones. En declaraciones a la agencia Reuters, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el grupo de militares que apoya el golpe es de apenas 30, aunque Guaidó y sus seguidores aseguran que un número importante de integrantes de las Fuerzas Áreas decidieron sumarse a su movimiento. 

Advierten militares de uso de armas

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, insistió en lo "reducido" de los involucrados en la llamada "Operación Libertad" y aseguró que las fuerzas bolivarianas han concretado mantener el orden y paz en el país. 

Recomendamos: Maduro llama a movilización popular ante golpe de Estado

Padrino incluso advirtió que el 80 por ciento de los elementos concentrados en La Carlota fueron engañados por los opositores y advirtió que sus tropas no se reservan el derecho al uso de armas de fuego, pues, aclaró, los golpistas no están tratando "con niños". 

Hasta el arranque de la tanqueta, las fuerzas de Maduro habían optado por contener las movilizaciones con chorros de agua y gases lacrimógenos. Medios locales reportan diversas detonaciones de armas de fuego, pero de momento se desconocen víctimas por esa causa. 

Con información de AP

0
comments
view comments