Mueren 12 en planta de química en Tailandia

Se reportan 119 heridos tras una serie de explosiones y un incendio en una planta química cerca de Bangkok, capital de Tailandia.

Pekín.- El número de víctimas por una serie de explosiones y un incendio en una planta química cerca de Bangkok, capital de Tailandia, subió a 12 muertos y 119 heridos, informaron hoy autoridades del país asiático.

De acuerdo con el diario tailandés The Nation, el incendio comenzó la tarde del sábado en el suburbio de Map Ta Phut, tardó varias horas en ser extinguido y generó densas columnas de humo sobre la capital y otras ciudades.

El vice ministro de Salud Pública, Surawit Khonsomboon, indicó que varias personas fallecieron en el lugar y otras más en hospitales, mientras 30 de los 119 heridos permanecen hospitalizados.

El funcionario admitió que la lluvia ayudó a detener la propagación del humo, pero el inconveniente es que el agua de lluvia puede contener sustancias químicas.

El incendio se inició luego de dos fuertes explosiones que fueron escuchadas hasta tres kilómetros de distancia. El olor de los productos químicos quemados también se extendió.

0
comentarios
Ver comentarios