México.- Surfistas regresaron a la playa de Bondi en Sídney, Australia, luego de que el gobierno relajara las medidas de distanciamiento social por la caída de casos de coronavirus en el país.
La prohibición se levantó también para los nadadores a un mes y medio de permanecer cerrada, aunque se mantiene para las familias, los corredores y quienes únicamente deseen asolearse, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, reporta la agencia AFP.
De acuerdo con la alcaldesa de Waverley –suburbio donde se ubica la playa de Bondi-, Paula Masselos, el surfeo y la natación podrán practicarse únicamente en dos puntos de acceso, los cuales tienen el objetivo de garantizar seguridad para quienes regresen a participar de las actividades acuáticas.
{username} (@AFP) April 28, 2020
El cierre de las playas se hizo hace mes y medio cuando circularon en redes sociales, fotos de grupos de jóvenes en reuniones clandestinas al aire libre, pese a que Bondi fue designado como “punto caliente” de la epidemia de coronavirus en Australia tras detectarse más de 180 casos entre turistas y residentes locales.
Hasta este martes 28 de abril, hay 6 mil 725 casos de coronavirus en todo el territorio australiano y 84 fallecimientos debido a la enfermedad.