Internacional

VIDEO: Surfistas regresan a la playa en Australia tras "desconfinamiento"

Surfistas en AustraliaSaeed Khan / AFP

La playa de Bondi estuvo cerrada mes y medio, pero las actividades acuáticas podrán ser retomadas con la caída de casos de Covid-19 en Australia

México.- Surfistas regresaron a la playa de Bondi en Sídney, Australia, luego de que el gobierno relajara las medidas de distanciamiento social por la caída de casos de coronavirus en el país.

La prohibición se levantó también para los nadadores a un mes y medio de permanecer cerrada, aunque se mantiene para las familias, los corredores y quienes únicamente deseen asolearse, con el objetivo de evitar las aglomeraciones, reporta la agencia AFP.

De acuerdo con la alcaldesa de Waverley –suburbio donde se ubica la playa de Bondi-, Paula Masselos, el surfeo y la natación podrán practicarse únicamente en dos puntos de acceso, los cuales tienen el objetivo de garantizar seguridad para quienes regresen a participar de las actividades acuáticas.

VIDEO: Surfers and swimmers return to Sydney's Bondi Beach after coronavirus social distancing restrictions were eased to allow excercise in the water pic.twitter.com/IIYYGreOfv

— AFP news agency (@AFP) April 28, 2020

El cierre de las playas se hizo hace mes y medio cuando circularon en redes sociales, fotos de grupos de jóvenes en reuniones clandestinas al aire libre, pese a que Bondi fue designado como “punto caliente” de la epidemia de coronavirus en Australia tras detectarse más de 180 casos entre turistas y residentes locales.

Hasta este martes 28 de abril, hay 6 mil 725 casos de coronavirus en todo el territorio australiano y 84 fallecimientos debido a la enfermedad.