Internacional

"El perdón es un acto de liberación": Declara superviviente al abrazar a 'contador' de Auschwitz

Eva Kor, superviviente del campo de concentración de Auschwitz, se encuentra con el 'contador' del campo, Oskar Gröning(FOTO: Twitter @MailOnline)

Eva Kor dijo a Oskar Gröning que su perdón no lo absuelve de su responsabilidad, pero agradeció que esté dispuesto a presentarse frente a la justicia.

A dos días del 70 aniversario de la muerte de Adolf Hitler, Oskar Gröning es uno de los pocos guardias de Auschwitz que siguen vivos y no han sido condenados.

Se cree que todavía están vivos otros miembros de las SS como Gisela S. o Charlotte S. pero, al día de hoy, él es uno de los más que más notoriedad ha ganado a nivel mediático porque se le acusa de complicidad en la muerte de 300 mil personas, aunque el asegura que únicamente fungió como 'contador'.

A pesar de ellos, la octogenaria Eva Kor, quien fue víctima de los crueles experimentos del doctor Josef Mengele, se levantó y se acercó a la silla de ruedas del antiguo miembro de las Schutzstaffel para ofrecerle la mano y su perdón, mientras el alemán de 93 años se levantó para darle un abrazo que la superviviente no rechazó.

El momento fue captado en fotografía que ha dado la vuelta al mundo y abrió el debate sobre la posibilidad de "perdonar la infamia realizada por los nazis", Kor declaró:

Tras dicha frase el alemán se levantó y agarró a Kor, le brindó un beso en la mejilla y la abrazó. Kor añadió que ella no habría ido tan lejos, pero es mejor que lo que me hizo hace 70 años.

La anciana sabe que la imagen es controvertida, pero asegura que si la criticaran por ello, entonces así sea porque "fue el reencuentro de dos seres humanos 70 años después de aquellos sucesos".

Kor viajó más de 6,500 kilómetros para poder entrevistarse con Gröning, sin embargo, durante la primera jornada del juicio, cuando se acerco a él, el anciano se desmayó de la impresión.

Con información de The Independent