El gobierno de Joe Biden abrió este 16 de febrero el primer súper centro de vacunación contra el coronavirus en California (sureste de Estados Unidos), noticia que coincide con el cierre de varios centros administrados por el estado que se quedaron sin dosis.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos comenzó a aplicar vacunas contra el coronavirus en el campus de la Universidad Estatal de California (Cal State) de Los Ángeles, con un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

¿Cómo es el nuevo súper centro de vacunación de California?

De acuerdo con la televisora CBS, el súper centro de vacunación de Los Ángeles instalado por el gobierno de Joe Biden sólo está vacunando contra el coronavirus a trabajadores de la salud, personas mayores de 65 años y residentes de asilos, y espera aplicar hasta 6 mil dosis por día durante las próximas semanas.

Para ayudar con las tareas de logística y vacunación, arribaron más de 220 efectivos del ejército desde la base militar ubicada de Fort Carson, Colorado, a unos mil 750 kilómetros de Los Ángeles.

A diferencia de muchos centros administrados por el gobierno de California, la gente puede recibir la vacuna si llega a pie y no solamente en automóvil, una ventaja para una parte de la población que no cuenta con vehículo.

Una vez que concluya la etapa de personal de salud y adultos mayores, se espera aplicar vacunas a la población de entre 16 y 65 años de edad que tenga alguna enfermedad crónica que ponga en riesgo su vida en caso de contagiarse de coronavirus.

El gobierno de Joe Biden se comprometió a abrir 100 super centros de vacunación en todo Estados Unidos en sus primeros 100 días de gobierno, y en unos días comenzará a operar el segundo de California en un estadio de la ciudad de Oakland.

En Los Ángeles, el gobierno estatal tuvo que cerrar sus centros de vacunación incluyendo el del Estadio de los Dodgers, el más grande del estado, luego de quedarse sin dosis de la vacuna contra el coronavirus.