Internacional

VIDEO: Trump tiene desliz al sugerir castigo para mujeres que aborten

YouTubeYouTube

Tanto republicanos como demócratas e integrantes de la sociedad civil se lanzaron en contra del magnate por su comentario.

Estados Unidos.- Donald Trump dijo ayer que las mujeres que aborten deberían tener "alguna forma de castigo", comentario del que después se retractó, pero que le ha costado comentarios negativos tanto del propio Partido Republicano, como del rival Partido Demócrata. 

El multimillonario fue cuestionado ayer sobre el tema de la interrupción legal del embarazo en una entrevista. Trump dijo ser una persona "pro vida" y consideró que los hombres relacionados con una mujer que aborta no deberían ser castigados. 

Pero Trump tuvo que retractarse horas después y afirmó que el comentario fue sacado de contexto. No obstante, el daño ya estaba hecho, los otros precandidatos del Partido Republicano, John Kasich y Ted Cruz, salieron en contra del magnate y consideraron el comentario como desafortunado. 

Del lado demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders también se pronunciaron en contra de la condena del magnate. Asociaciones civiles como Planned Parenthood se sumaron a las críticas en contra de Trump. 

Este jueves, el puntero en la carrera del Partido Republicano se reunió con líderes de ese partido tras semanas de abiertos desacuerdos. Se espera que del encuentro se ratifique el respaldo de los republicanos a Trump en caso de que obtenga la nominación, así como el compromiso de Trump de respaldar otro aspirante en caso de que no sea el elegido. 

Trump Walks Back Comments Saying Any Ban On Abortion Should Include A Punishment For Women https://t.co/Bn4LmdpdhJ https://t.co/N22GxfanOt

— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) March 31, 2016