24 de julio de 2021 | 03:31
Internacional

Estados Unidos condena ataque de Hamas en Israel

Luego de que sonaron las sirenas antiaéreas en Jerusalén, como posible preámbulo de un ataque, se escucharon sonidos de varias explosiones.
Jerusalén
Compartir en

Las sirenas antiaéreas sonaron hoy 10 de mayo en Jerusalén, Israel, y surge la preocupación si indicarían un ataque con cohetes.

Tras sonar las sirenas antiaéreas en Jerusalén y en Beit Shemesh, como posible preámbulo de un ataque con cohetes, se escucharon sonidos de varias explosiones.

De acuerdo con CNN, hasta el momento no se tiene claro que es lo que generó los sonidos explosivos, pero Hamas se ha atribuyó la responsabilidad.

Reportan la muerte de 9 personas en Gaza

Autoridades de la Franja de Gaza reportan que hay nueve personas muertas tras los ataques aéreos de Israel, entre ellos, tres niños.

Estados Unidos condena en los términos más enérgicos ataque lanzado por Hamas

Estados Unidos calificó como "inaceptable "escalada" los ataques con cohetes lanzados por Hamas contra Israel, así lo indico el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price:

"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una inaceptable escalada".

De esta forma Estados Unidos renovó su llamado a calmar las tensiones en Jerusalén.

Hamás "cruzó la línea roja" e Israel responderá con "fuerza": Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaro que Hamás "cruzó la línea roja", por lo que Israel responderá con "fuerza" a los ataques con cohetes.

"No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio."

Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, también aseguro que se encuentran en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: Jerusalén, Gaza y en otras partes del país.

Joe Biden: No hay evidencia de que los autores del 'ransomware' están en Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aclaro que no hay evidencia de que el gobierno de Rusia se encuentre detrás del ciberataque en Israel. 

"Hasta ahora, no hay evidencia, de parte de nuestro personal de inteligencia, de que Rusia esté involucrada, sin embargo, hay evidencia de que los autores del 'ransomware' están en Rusia."

Joe Biden

Señalo, Biden, en referencia al programa malicioso que explota los fallos de seguridad para bloquear el sistema informático y exigir una recompensa.

Se lanzaron cohetes desde la franja de Gaza hacia Jerusalén

Este lunes 10 de mayo de 2021, sonaron las sirenas antiaéreas en Jerusalén, Israel, lo que indicaría un posible preámbulo de un ataque con cohetes.

Al tiempo que sonaron las sirenas, cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza hacia Israel, constató un periodista de la agencia AFP.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de los momentos en los que sonaron las alarmas en Jerusalén por cohetes disparados.

Hamas había amenazado a Israel 

En Jerusalén y Beit Shemesh, Israel, sonaron las sirenas antiaéreas, como un posible preámbulo de un ataque con cohetes.

CNN informa que el portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Qassam, Abu Obeida, dijo que las Brigadas Al Qassam golpean al enemigo con cohetes.

La agresión es "en represalia por sus crímenes y agresión en la ciudad santa y la brutalidad contra nuestra gente en Sheikh Jarrah y la Mezquita Al Aqsa", dijo.

Violentos enfrentamientos en Jerusalén

El sonar de las sirenas en Jerusalén, como un posible preámbulo de un ataque con cohetes, tiene lugar tras varios días de violentos enfrentamientos.

Desde hace una semana se registran los más violentos enfrentamientos en años entre manifestantes palestinos y policías israelíes.

Jerusalén es uno de los principales puntos de discordia entre Israel y los palestinos y la nueva escalada de violencia ha dejado más de 300 heridos.

Israel considera que toda la ciudad es su capital "indivisible" y los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital del Estado al que aspiran.