Miles de jóvenes vacacionistas norteamericanos conocidos como “spring breakers” siguen abarrotando las playas de Miami, Florida y otros puntos de la unión americana, haciendo caso omiso de las recomendaciones del gobierno de no salir a menos que sea necesario.

Los vacacionistas tampoco cumplen la recomendación de especialistas norteamericanos de la salud de limitar las congregaciones en público a grupos de menos de 10 personas.

En South Beach, la zona turística más popular de Miami y destino favorito de los vacacionistas, se introdujo un toque de queda a las 11 de la noche y se recomendó limitar las multitudes a no más de 250 personas.

Sin embargo, todavía ayer, miles de springbreakers se reunieron en multitudes hacinadas, bebiendo y en plena fiesta, en medio de la pandemia que ha alcanzado ya todos los continentes del mundo.

La policía ha intervenido para dispersar las multitudes de las playas mediante altavoces, aunque sin total éxito.

Incluso, en redes sociales se ha viralizado un video en donde un joven vacacionista señala que no le preocupa la enfermedad, ya que “si le da coronavirus, le dará el coronavirus”, por lo cual se rehúsa a abandonar sus vacaciones.

Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, señaló desde este lunes, que debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 y a las recomendaciones y órdenes emitidas por la Casa Blanca, el Spring Break queda “cancelado”.

Al momento, en el estado de Miami se reportan 192 casos confirmados de la nueva enfermedad y seis muertes provocadas por la misma.