Estados Unidos.- Ahmad Khan Rahami, identificado por el FBI como el principal sospechoso de colocar una bomba la noche del sábado Nueva York, fue detenido esta mañana por la policía local, horas después de que las autoridades emitieran una alerta general a la población para solicitar información sobre su paradero.

De acuerdo con The New York Times, Rahami, de 28 años de edad y originario de Afganistán, aparece en videos de seguridad tomados segundos después de la explosión en el barrio de Chelsea, que dejó 29 heridos. El arresto se realizó en la ciudad de Linden, Nueva Jersey, luego de un aparente tiroteo entre agentes locales y el sospechoso. La cadena CBS dio a conocer imágenes de un hombre atado a una camilla con una herida en el brazo derecho. El individuo es identificado como el supuesto terrorista. 

Previo a su arresto, la policía detectó al menos otros 6 paquetes con explosivos en una estación de tren en Elizabeth, barrio donde Ahmad reside junto a su familia. Según los primeros testimonios recabados entre vecinos, Ahmat mantenía un perfil amable y alejado de cualquier tipo de radicalismo.

En meses pasados, su familia interpuso una demanda contra la ciudad de Nueva York por discriminación, luego de que la policía intentara clausurar el restaurante de los Rahami por quejas de ruido excesivo.