Internacional

VIDEO: Soldado repite consignas de manifestantes en contra del racismo

Soldado@heedygreedy / Twitter

 "¡Soy un hombre negro primero que nada!", escribió el soldado 

Durante una de las protestas en Washington con motivo de la muerte de George Floyd, un soldado fue captado en video mientras repetía las consignas de los manifestantes en contra del racismo, el clasismo y la discriminación.

El hombre, identificado como Khaled Abdelghany, no pudo evitar unirse a los cánticos de los marchantes, demostrando solidaridad mientras sostenía su escudo en reposo, intentando al tiempo cumplir con su trabajo como parte del Ejército de los Estados Unidos

El emotivo momento en que soldado repite consignas de manifestantes

La enternecedora escena fue publicada por un usuario de Twitter, donde se hizo viral rápidamente llegando hasta los ojos del propio Abdelghany, quien la compartió con la siguiente leyenda: "Siempre lo diré. ¡Soy un hombre negro primero que nada!", ganándose la simpatía de miles de internautas.

"Soy negro y estoy orgulloso"Cantó el soldado Khaled Abdelghany.

Ahora Khaled ya cuenta con más de 19 mil seguidores en la red social, gracias a que antes de la difusión del video comenzó a tuitear mensajes a favor de las protestas que llamaban a la paz y al amor, independientemente del color de piel, el género, la orientación y la identidad sexual. Es por ello que ante el grito de "Soy negro y estoy orgulloso", no pudo quedarse callado.

I will always say it. I am a black man first before anything! #BlackLivesMatter https://t.co/E8a5ZmiIDR

— Khaled Abdelghany (@Khaled_Da_Juice) June 5, 2020

El soldado también comentó que su participación en el Ejército en este momento está enfocada en proteger a todas las personas que salen a la calle luchando por lo que es justo, es por ello que no saca ni presume sus armas.

"Protegeré a mis hermanos y hermanas, nuestras niñas y nuestros niños negros de la ciudad. Estoy muy cómodo frente a mi propia gente, conectándome con ellos, además de mantener mi papel militar. Voy a progresar sin armas y sin violencia", escribió.