Internacional

Regreso a clases en Seúl también será virtual ante aumento de casos Covid-19

Corea del SurAP

Hasta el 11 de septiembre las escuelas en Seúl, Incheon y Gyeonggi tendrán que implementar clases a distancia

México.- El regreso a clases en Seúl, Corea del Sur, este miércoles 26 de agosto, será de manera virtual ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en la capital y en todo el país, informaron el Ministerio de Educación y los departamentos de educación regionales.

Las instancias informaron este martes 25 que se prevé que al menos hasta el 11 de septiembre, todos los kínders y escuelas de nivel básico en Seúl, Incheon y Gyeonggi tendrán que implementar clases a distancia.

En tanto, a nivel bachillerato, en el último curso podrán acudir a las aulas con el vigente sistema rotatorio de limitación de aforo, para que se preparen para el importante examen de acceso a la universidad.

El pasado domingo 23 de agosto, Corea del Sur registró el mayor número de casos diarios de Covid-19 desde principios de marzo, por lo que las autoridades advirtieron que el país "está al borde de una pandemia a nivel nacional" y endurecieron las normas de distanciamiento social.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) detalló que la mayoría de los 397 nuevos contagios de coronavirus se produjeron al sur de Seúl, donde vive la mitad de la población del país (51 millones de personas).

Escuelas dan positivo al Covid-19

El regreso a clases de manera virtual se determinó luego de que 150 estudiantes y 43 profesores hayan dado positivo por Covid-19 en los últimos 14 días en la región de Seúl.

De acuerdo con la agencia EFE, entre los principales nuevos brotes de coronavirus destaca el de la Iglesia del Amor Máximo, congregación presbiteriana ultraconsevadora del norte de Seúl, que desde hace días es el segundo mayor brote que ha encarado el país y suma ya al menos 875 contagios.

Las medidas como el tomar clases a distancia se da en un panorama en el que hasta ahora Corea del Sur ha sido de los países que mejor ha controlado la pandemia del Covid-19 gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.