Internacional

Marco Rubio "no está seguro" de que es lo que causa el calentamiento global

Marco Rubio en el debateCNN

Marco Rubio cree que el clima cambia "porque siempre está cambiando", no por el calentamiento global.

Miami.- Pese a que es originario de Florida, uno de los estados que resultarán más afectados por el calentamiento global y el incremento en los niveles marítimos, el aspirante republicanoMarco Rubio sigue empeñado en negar que este fenómeno tenga que ver con la mano del hombre.

El senador Rubio se negó a aceptar en el debate entre republicanos prganizado por CNN el consenso científico de que la contaminación provocada por Estados Unidos y otras naciones industrializadas es responsable de los cambios en el clima del planeta.

"Sí, el clima está cambiando y una de las razonas por las que el clima está cambiando es porque siempre está cambiando", señaló.

Cantinfleando, el senador señaló que Florida sufre inundaciones, "porque está en un pantano" y no explicó a que se debe  el aumento en los niveles del mar y en las temperaturas globales. 

Rubio, tercero o cuarto en las encuestas más recientes, tampoco se negó a aceptar un compromiso con el alcalde de Miami, quién pide una acción inmediata para actuar contra el calentamiento global, que afectará a la capital del estado norteamericano.