Miami.- Pese a que es originario de Florida, uno de los estados que resultarán más afectados por el calentamiento global y el incremento en los niveles marítimos, el aspirante republicanoMarco Rubio sigue empeñado en negar que este fenómeno tenga que ver con la mano del hombre.

El senador Rubio se negó a aceptar en el debate entre republicanos prganizado por CNN el consenso científico de que la contaminación provocada por Estados Unidos y otras naciones industrializadas es responsable de los cambios en el clima del planeta.

"Sí, el clima está cambiando y una de las razonas por las que el clima está cambiando es porque siempre está cambiando", señaló.

Cantinfleando, el senador señaló que Florida sufre inundaciones, "porque está en un pantano" y no explicó a que se debe  el aumento en los niveles del mar y en las temperaturas globales. 

Rubio, tercero o cuarto en las encuestas más recientes, tampoco se negó a aceptar un compromiso con el alcalde de Miami, quién pide una acción inmediata para actuar contra el calentamiento global, que afectará a la capital del estado norteamericano.