September 19, 2019 08:38


Ganó el "no": Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido

Ganó el "no": Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido
La nación escocesa eligió seguir siendo parte del Reino Unido de la Gran Bretaña.AP

La nación escocesa eligió seguir siendo parte del Reino Unido de la Gran Bretaña.

El electorado escocés decidió no revocar su unión de 300 años con Inglaterra y el País de Gales, según el resultado del referendo realizado el día de ayer.

Sin embargo, a pesar del rechazo de los escoceses a la plena independencia del Reino Unido, no todo está perdido perdido para ellos. Los principales partidos políticos británicos se han comprometido a darle el control de asuntos monetarios, de impuestos y presupuesto al gobierno semi autónomo de Edimburgo.

Un histórico 84.5 por ciento de los electores registrados participaron en la votación, totalizando aproximadamente 1.6 millones de ciudadanos a favor de la independencia y 1.9 millones a favor de permanecer como parte de la Gran Bretaña.

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, agradeció a los cientos de miles de ciudadanos que votaron a favor de la independencia, concediendo que la mayoría eligió votar en contra de esta medida.

Escocia ha decidido "en este momento" no volverse un país independiente, por lo que llamó a la gente a aceptar ese resultado, así como él lo ha aceptado.

0
comments
view comments