Internacional

Alumno de secundaria mata con una ballesta a profesor y hiere a 4 en Barcelona

El joven de 13 años de edad fue trasladado a una unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona, para ser explorado.

Madrid.- Un alumno de segundo de secundaria que llegó tarde a la clase, mató a un profesor con una ballesta, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, España, e hirió a otras cuatro personas.

El alumno, de 13 años y quien ya fue detenido, llamó a la puerta del salón y al abrirle una profesora, le disparó con la ballesta, causándole heridas de consideración.

Luego disparó a la hija de esa profesora, alumna de esa clase, y al escucharse los gritos, un profesor de una clase próxima, quien cubría a una maestra de baja, se acercó, y el alumno lo apuñaló en el pecho causándole la muerte.

Posteriormente, el alumno, quien por su edad es inimputables, hirió a otras dos personas con el puñal y poco después fue detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

Fue trasladado a una unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona, para ser explorado, antes de pasar a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, de la Generalitat.

Trascendió que el adolescente llevaba una mochila con material que podría haber utilizado para preparar un cóctel molotov.

Los alumnos del centro escolar fueron desalojados, mientras que la consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, llegaron a la escuela, situada en el barrio barcelonés de La Sagrera.

Con información de Notimex