Seattle, EU.- Un hombre disparó el miércoles en una cafetería del distrito de universidades de Seattle, matando a dos personas e hirieron a otras tres.

 

La policía dijo que uno de los heridos tiene lesiones que ponen en peligro su vida y que los otros dos están en condición grave.

 

La policía está buscando al atacante, descrito como un hombre de treinta y tantos años vestido con ropa oscura.

 

La balacera ocurrió aproximadamente a las 11 A.M. en el Cafe Racer, un restaurante con música ubicado al norte de la Universidad de Washington.

 

Durante la búsqueda del agresor, la policía respondió además a otra balacera ocurrida en el centro de Seattle que al parecer sucedió durante un robo de auto. Una mujer resultó herida y la policía buscaba a un hombre armado que manejaba una camioneta todoterreno negra. No quedó claro de inmediato si los dos incidentes estaban relacionados.

 

Evan Hill, quien vive en la parte superior del edifico donde ocurrió la balacera de la cafetería, comentó que el lugar es un colectivo de artistas y espacio para presentaciones.

 

"Es el lugar más extraño para pensar en una balacera", dijo Hill.

 

La cercana Escuela Secundaria Roosevelt ha estado cerrada durante la búsqueda del agresor. Teresa Wippel, vocera del Distrito Escolar de Seattle, dijo que también están encerrados los estudiantes de la Escuela de Educación Media Eckstein y de la Escuela Primaria Greenlake.

 

La balacera del miércoles es la más reciente de una serie de incidentes violentos con armas de fuego en Seattle.

 

La semana pasada, un hombre murió debido a una bala perdida mientras él y su familia viajaban en su automóvil por una calle de la ciudad. Justin Ferrari, un desarrollador de programas de cómputo de 43 años, murió cuando un desconocido comenzó a disparar la tarde del jueves en el Area Central de Seattle. La policía dijo que el objetivo del atacante era otra persona involucrada en una disputa con el hombre armado.

 

La muerte de Ferrari fue la segunda al azar en Seattle en aproximadamente un mes. A fines de abril, una mujer de 21 años quien se mudó recientemente a Seattle de Albuquerque, Nuevo México, para buscar cumplir su sueño de convertirse en jefe de cocina murió de lesiones sufridas en una balacera presumiblemente al azar desde un vehículo en movimiento cerca del centro. No se han realizado arrestos en ninguno de los casos.