Un video que ya es viral en Twitter muestra el momento en que una familia se niega a usar cubrebocas porque "es su cuerpo y su decisión", para después intentar entrar a un establecimiento en Utah, Estados Unidos.

En las imágenes se escucha a una mujer intentando detenerlos, argumentando que deben usar cubrebocas antes de ingresar o pondrán en riesgo tanto a los trabajadores como a las personas que se encuentran dentro, y al padre de familia mofarse de la solicitud, a pesar de que los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en aumento.

"¿Y qué pasa si alguno se infecta de coronavirus? ¿Y qué hay de las familias?", pregunta la joven que está siendo filmada por el hombre, quien por cierto, la llama inmadura pese a que este parece imitarla. En consecuencia, otra mujer que los acompaña interviene diciendo que es su cuerpo y es su decisión, así que nadie puede obligarla.

Pero entonces, la chica de 18 años les contesta que esto no se trata de ellos, sino de las personas a las que podrían poner en peligro, por lo cual están decidiendo no sólo sobre su propio cuerpo, sino también sobre el de otros. "Son egoístas, son egoístas", les grita perdiendo la paciencia.

Es allí cuando el padre, que no ha parado de filmar, resalta que la chica está sumamente molesta, exhibiéndola. Por este motivo, usuarios de redes sociales exigieron que se encuentre a los responsables y se les aplique alguna sanción para evitar que continúen saliendo a la calle sin las medidas de protección adecuadas.

El pasado miércoles 18 de noviembre, al menos mil 707 personas murieron por coronavirus en Estados Unidos, una cifra no registrada desde mediados de mayo y que equivale a más de una muerte por minuto, lo que pone en relieve que la pandemia está sigue sin control en el país norteamericano.