México.- Sanofi ya prepara la publicación del precio de su vacuna contra el coronavirus Covid-19; ya solo espera los resultados de la Fase I y II de los ensayos.

Olivier Bogillot, jefe de vacunas de Sanofi, dijo que para determinar el precio se ha tomado en cuenta el costo de producción de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla junto con la británica GlaxoSmithKline.

Si bien no hay una fecha determinada para publicar el precio, el fabricante francés de medicamentos dijo que se difundirá tras los resultados de los ensayos clínicos de Fase I y II, los cuales se darán a conocer este mes de diciembre.

Se busca un precio lo más bajo posible: Sanofi

Sanofi dijo que publicará el precio de su posible vacuna contra el coronavirus Covid-19 luego de que se publiquen los resultados de la Fase I y II de los ensayos.

De acuerdo con el presidente de la farmacéutica Sanofi para Francia, Olivier Bogillot, la vacuna contra el coronavirus que prepara la empresa para el continente europeo no está completamente definido pero se busca que cueste menos de 10 euros (242 pesos).

Subrayó que la idea es tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Además, señaló que habrán 300 millones de dosis de la vacuna de Sanofi para Europa y cien millones para Estados Unidos.

También está desarrollando una vacuna con la firma biotecnológica estadounidense Translate Bio, y se espera que los ensayos clínicos en humanos comiencen este mes.

El fabricante francés de medicamentos también desarrolla una vacuna con la firma biotecnológica estadounidense Translate Bio, y se espera que los ensayos clínicos en humanos comiencen este mes de diciembre.

A finales de julio se informó que la administración de Donald Trump proporcionará hasta 2.1 mil millones de dólares para la vacuna contra el Covid-19 de Sanofi y GlaxoSmithKline.

En ese entonces, se destacó que se trata hasta el momento de la mayor inversión de Estados Unidos en inyecciones y la adquisición de suministros para enfrentar la pandemia del coronavirus.