Sanders se consolida como líder en las encuestas del Partido Demócrata

ventaja bernie sanders encuestas
El senador Bernie Sanders en uno de sus actos de campaña.Matt Rourke / AP

Tras sus victorias en Nueva Hampshire e Iowa, el senador independiente Bernie Sanders se colocó con una fuerte ventaja por encima de sus competidores.

Tras su reciente victoria en las elecciones primarias de Nueva Hampshire, el aspirante presidencial Bernie Sanders cimentó su ventaja en las encuestas realizadas entre simpatizantes del Partido Demócrata.

De acuerdo al sondeo publicado este viernes por Morning Consult, se trata de la primera vez en que Sanders se coloca con una ventaja de doble dígito por encima de sus principales contendientes.

Sanders se posicionaría con 29% de las preferencias entre los posibles votantes, un aumento del 4% por encima de la última medición, realizada antes de este lunes.

En segundo lugar, con una clara trayectoria a la baja, se encuentra el ex vicepresidente Joe Biden, con 19% de las respuestas, una caída del 3%.

En tercer lugar se encuentra el multimillonario Michael Bloomberg, quien pese a que no participó en las primarias, registró un aumento del 1% en la encuesta, alcanzando 18 puntos porcentuales, de la mano de una fuerte campaña publicitaria financiada por el mismo.

Con 11% aparece el ex alcalde Pete Buttigieg y con 10%, registrando una pérdida de un punto porcentual, se encuentra la senadora Elizabeth Warren.

Se trata de un pésimo resultado para Biden, quien hasta hace unas semanas era el líder en las encuestas, pero que ahora se encuentra en plena caída libre en varios de estos ejercicios con los votantes.

La encuesta fue aplicada entre el 4 y el 12 de febrero de este año y cuenta con un margen de error del más menos 2%.

0
comentarios
Ver comentarios