Un niño de 13 años salvó a su hermana de un secuestrador usando solamente una resortera. Así como lo lees.

Dicho acto heroico ocurrió en Alpena, una pequeña ciudad al norte de Michigan, en Estados Unidos, y ha dejado sorprendido a los residentes locales.

Fue el pasado 10 de mayo cuando el valiente niño -identificado como Owen Burns- auxilió a su hermana de 8 años de ser raptada en el patio trasero de su casa, donde recogía hongos.

Niño salva a su hermana de un secuestrador usando su resortera

De acuerdo con los reportes policiacos, un sujeto de 17 años salió de los arbustos para secuestrar a la hermana de Owen Burns.

El joven Owen, se encontraba jugando videojuegos en su casa cuando ocurrió el ataque. Primeramente escuchó un grito, pero pensó que su hermana estaba con su amigos.

No obstante, un segundo grito puso en alerta al niño héroe que se asomó a la venta y notó asustado que alguien estaba intentando secuestrar a su hermana.

Secuestrador / Imagen ilustrativa

Al presenciar el peligro, Owen tomó su resortera con una canica y una piedra para defender a su hermana, dándole con dichos proyectiles en la cabeza y tórax al secuestrador.

Esto hizo que el criminal huyera y desistiera de raptar a la pequeña de 8 años que también opuso resistencia mientras era auxiliada por su hermano.

Secuestrador ya fue detenido; policía reconoce a niño que salvó con una resortera a su hermana

Afortunadamente, el secuestrador que fue repelido con una resortera por un niño, ya fue detenido por la policía, pese a que intentó escapar.

Este sujeto fue identificado exitosamente y enfrenta varios cargos por intento de secuestro y otros delitos, por los que compareció el pasado 17 de mayo.

Policía

Según reportan algunos medios, este sujeto será juzgado como adulto, pese a que solo tiene 17 años de edad.

Por su parte, John Grimshaw, teniente primero de la policía estatal de Michigan, reconoció las acciones de Owen y las calificó como “extraordinarias” por evitar que su hermana fuera raptada.

Owen Burns aseguró que tuvo actuar para que no le pasara nada a su hermana, ya que de no haber estado, ella corría mucho peligro.