Internacional

VIDEO: Roger Waters recuerda la victoria de Rusia sobre los nazis hace 75 años

Roger WatersReuters

Los rusos se sacrificaron para poner un alto a la tiranía nazi, señaló el cantante

En la conmemoración del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi de la Unión Soviética, Roger Waters discutió sobre el acontecimiento histórico a través de una entrevista.

Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, expresó su opinión sobre la situación que  enfrentan India y China por las armas nucleares y de los planes de Israel por anexar el Valle de Jordán como parte de un supuesto plan de paz para Oriente Medio.

No obstante, el presentador también cuestionó al músico sobre su canción ‘Two Suns in the Sunset’ de 1983 ya que es una metáfora sobre la guerra nuclear y la explosión que simulaba ser un atardecer.

Waters afirmó que en el pasado tanto él como muchos de su generación vivían con el miedo de una inminente guerra nuclear durante los años 60, algo que tuvo un gran impacto psicológico en él.

Asimismo, recordó la conmemoración del primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin del 75 aniversario de la victoria sobre Rusia frente a la Alemania Nazi.

“No debemos olvidar que los rusos vencieron a los nazis. Los rusos ganaron la segunda guerra mundial por el resto de nosotros”Roger Waters. Músico

El cantante afirmó que los rusos fueron quienes hicieron el sacrificio para mantener la paz durante esos días. Cabe mencionar que Roger Waters lanzó hace poco una versión en vivo de estudio de ‘Two Suns in the Sunset’ que fue versionada por el cantante durante sus días de confinamiento.

Rusia celebra 75 años de victoria con un desfile militar 

La conmemoración del 75 aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alaemania Nazi tuvo lugar en La Plaza Roja de Moscú con un desfile militar. 

Pese a que normalmente se celebra el 9 de mayo, ésta tuvo que ser pospuesta para el 24 de junio ante la Emergencia Sanitaria provocada por el Covid-19.

En el recinto se reunieron más de 13 mil efectivos y 216 unidades de equipos militares tanto modernos como históricos. De igual modo se reunieron militares rusos y de la ex Unión Soviética, de Mongolia, Serbia, la India y China pese a los roces que se han tenido en las últimas semanas.