Sidney, Australia.- Una mujer, residente de Australia, se tomó una fotografía rodeada de billetes y la subió a la red social Facebook, sin imaginar que ésta atraería a un grupo de ladrones a su casa.

 

La policía local dio a conocer que la joven había ayudado a su abuela a contar el dinero y al poco tiempo subió la fotografía que se tomó a la red social.

 

De acuerdo con publicaciones de medios australianos, en menos de dos horas de haber “posteado” la foto, un grupo de asaltantes entraron a su casa armados con cuchillos y palos y registraron la vivienda.

 

Los rateros buscaron dentro de la casa el botín que habían visto en el perfil de la joven. Al ser interrogada, la mujer respondió que la fotografía había sido tomada en la casa de su abuela y que el dinero que aparecía en la imagen eran los ahorros pertenecientes a la mujer de 72 años.

 

Las autoridades informaron que los hampones se llevaron algunos objetos de valor y un poco de dinero en efectivo.

 

Durante la investigación, Matthew Woods, un detective australiano señaló que los contactos de la joven en Facebook serán investigados para dar con los asaltantes. La autoridad además aconsejó a los usuarios que “a pesar de ser un hecho inusual es conveniente revisar el contenido de las imágenes que se suben a los perfiles de las redes sociales”.