Internacional

Sismo de 6.1 grados Richter sacude Japón

SismoEFE

El movimiento telúrico "no ha provocado daños" y no ha activado la alerta de tsunami aunque por el momento ha informado de la posibilidad de "ligeros cambios en el nivel del mar en regiones costeras".

Tokio.- Un terremoto de 6.1 grados Richter golpeó hoy la costa de la prefectura de Mie, en el centro de Japón, sin que hasta el momento se haya declarado alerta de tsunami.

El terremoto se registró a las 11.39 hora local, con epicentro en el mar, a unos 50 kilómetros de la localidad de Taiji, y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El organismo señaló que el movimiento telúrico "no ha provocado daños" y no ha activado la alerta de tsunami aunque por el momento ha informado de la posibilidad de "ligeros cambios en el nivel del mar en regiones costeras".

La región en la que se ha producido el temblor está expuesta a los movimientos telúricos que se registran en la fosa de Nankai, uno de los puntos con mayor actividad sísmica del mundo y donde los expertos predicen que se producirá un fuerte seísmo en las próximas décadas.

Con información de EFE.