Internacional

Rey de Tailandia reincorpora a su harén a concubina encarcelada

Rey Vajiralongkorn y Sineenat WongvajirpakdiThailand's Royal Office / AFP

La consorte real fue acusada de ser "desleal" y "desobediente"

Tal parece que los caprichos del Rey de Tailandia no tienen límite pues acaba de reincorporar a Sineenat Wongvajirpakdi -una antigua concubina- a su harén. La mujer se convirtió en la primera consorte real en ir a prisión.

El pasado viernes 28 de septiembre la consorte real Sineenat dejó la prisión femenina de Lay Yao de Bangkok en la que se encontraba prisionera desde el mes de octubre de 2019. Inmediatamente fue recibida de vuelta en el harén de Maha Vajiralongkorn, Rey de Tailandia.

En el comunicado que se emitió cuando la concubina fue enviada a prisión, se explicaban los motivos por los que se había tomado la decisión. Entre ellos se destacaba que Sineenat había sido "desleal" y "desobediente" a la Corona al pronunciarse en contra de la Reina Suthida -con quien el Rey contrajo nupcias el pasado mes de mayo- y autoproclamarse emperatriz.

“La consorte real es desagradecida y se comporta de un modo impropio. Tampoco está satisfecha con el título que se le ha otorgado, haciendo todo lo posible por elevarse a la altura de la Reina”Comunicado oficial

Sineenat estudiaba Enfermería -de acuerdo a la página real de Tailandia- y, cuando comenzó su relación con el entonces príncipe, se unió a las fuerzas de seguridad siendo piloto y paracaidista hasta que fue nombrada general de las fuerzas armadas de Vajiralongkorn; una carrera similar a la que llevó la Reina Suthida.

Pero, tras estar varios meses en prisión se ordenó que la consorte real saliera y abordara un avión Boeing 737 -propiedad de la Casa Real-, el cual salió directo a Alemania en donde fue recibida como parte de la corte de la realeza de nueva cuenta, con una ceremonia y la presencia del Rey de Tailandia, Vajiralongkorn.

De ahí fueron guiados al Grand Hotel Sonnenbichl de Baviera, reservado para uso exclusivo la corte real uniéndose nuevamente al harén del rey; el lunes pasado el Rey salió con destino a Zurich en un trayecto que utiliza para visitar a su actual esposa quien reside actualmente en un hotel de Suiza, en Engelberg.

Rey de Tailandia y su concubinaAFP

Con información de El País y ABC.