Restablecen servicio eléctrico en India tras apagón masivo

El ministro de Energía de Bengala Occidental, Manish Gupta, reconoció que se trata de "la crisis energética más grave en la región".

Londres, 1 Ago (Notimex).- La energía eléctrica fue restablecida hoy en India después de un gigantesco apagón que afectó a más de 600 millones de personas y paralizó cientos de trenes y las actividades en hospitales y empresas, informó la compañía estatal de electricidad.

"La electricidad quedó restablecida plenamente en las redes del Norte, del Este y el Noreste", declaró S.K. Soonee, director del Power System Operation Corporation (PSOC), citado por el diario The Times of India.

Explicó que las redes eléctricas que el lunes y martes causaron un gigantesco apagón, sin precedentes, en una veintena de Estados del norte, este y noreste de India fueron reparadas y funcionan normalmente.

Soonee precisó que la electricidad fue restablecida durante la noche del martes por los ingenieros de PSOC, quienes repararon las fallas de las tres redes.

El gobierno anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del incidente, que perjudicó la imagen internacional de uno de los países más poblados del mundo.

El ministro indio de Energía, Sushilkumar Shinde, dijo que el gigantesco apagón fue provocado porque varios estados utilizaron energía eléctrica "más allá de los límites permitidos" provocando un efecto dominó.

El apagón afectó a más de la mitad de los mil 200 millones de habitantes y paralizó la actividad industrial y los servicios de trenes y metro, además causó un enorme caos vial en las grandes ciudades.

Los principales hospitales y aeropuertos de la región lograron mantener el funcionamiento con generadores de emergencia.

Los núcleos empresariales criticaron la incapacidad del gobierno de actuar ante el creciente problema con el abastecimiento de energía eléctrica.

El apagón también dejó bloqueados a unos 200 mineros que se encontraban en minas de carbón en Bengala Occidental (este), sin embargo este miércoles lograron salir a la sueprficie gracias al restablecimiento de energía.

El ministro de Energía de Bengala Occidental, Manish Gupta, reconoció que se trata de "la crisis energética más grave en la región".

0
comentarios
Ver comentarios