Internacional

Advierte Trump que no respaldará a otro candidato

No apoyaráEFE

Sus contrincantes por la nominación republicana, el senador por Texas, Ted Cruz y John Kasich, gobernador de Ohio, también dejaron ver que no apoyarían a Trump en caso de ser el elegido.

Washington.- El multimillonario Donal Trump reveló que si él no es el candidato del partido republicano a la Casa Blanca, no cumplirá su compromiso de respaldar al nominado que salga de la convención republicana a realizarse en julio en Cleveland (Ohio).

En un encuentro televisado con votantes y moderado por CNN, el magnate de los bienes raíces fue claro y contundente al señalar que no apoyará a ningún otro candidato, sin importar quién obtenga la designación.

Trump lamentó que el Partido Republicano y el "establishment" le están tratando "muy injustamente" y sostuvo que gente que no votaba habitualmente o que lo hacía por los demócratas se está registrando como republicana en las primarias y le está votando a él.

Entre las personas que cree han sido injustas con él, el empresario nombró al Comité Nacional Republicano, al Partido Republicano y a la clase dirigente del partido.

Actualmente, el empresario lidera por un amplio margen el número de delegados conseguidos para lograr la nominación, que también disputan el senador por Texas, Ted Cruz y John Kasich, gobernador de Ohio.

A estos últimos también se les preguntó si, como se comprometieron hace unos meses, respaldarán al candidato que resulte elegido en caso de que no sean ellos.

Cruz señaló: "No tengo el hábito de apoyar a alguien que ataca a mi esposa y ataca a mi familia. Déjeme que le dé mi solución: Donald Trump no será el nominado”.

"Nominar a Donald Trump sería una situación absolutamente desastrosa. Creo que serviría en bandeja la elección general a (la favorita de las primarias demócratas) Hillary Clinton", añadió el senador.

Por su parte, John Kasich señaló: ”Me han inquietado algunas de las cosas que he visto. Tengo que pensar qué significaría mi apoyo en una campaña presidencial. No quiero ser político aquí: tengo que ver cómo termina esto. Si el nominado es alguien que puede dañar y dividir al país, no puedo apoyarle", indicó en referencia a Trump.