Obama pide a residentes de zona del Golfo evitar riesgos ante Isaac

"Estamos frente a una tormenta grande", expresó el mandatario estadounidense, quien pidió hacer caso si las autoridades piden evacuar.

Washington.- El presidente Barack Obama pidió hoy a los residentes de la zona costera del Golfo, afectada por la tormenta Isaac, evitar riesgos innecesarios y atender sin demora las órdenes de evacuación que emitan autoridades locales.

"Quiero alentar a todos los residentes de las costas del Golfo de México a escuchar a sus autoridades y seguir sus instrucciones, incluyendo si les piden evacuar; estamos frente a una tormenta grande", alertó el mandatario.

Esta mañana Isaac registraba vientos máximos de 110 kilómetros por hora y es posible que se convierta en huracán de categoría uno antes de tocar tierra sobre la costa de Louisiana, esta noche o temprano el miércoles, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el CNH a las 05:00 horas tiempo del este (10:00GMT), la tormenta se ubicaba a 205 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Misisipi o a 330 kilómetros al sur sureste de la ciudad de Biloxi, Misisipi.

En una breve declaración leída desde la Casa Blanca, Obama dijo que el tamaño y los vientos de Isaac presentan el riesgo potencial de causar inundaciones "y otros daños en una amplia zona".

"Este no es el tiempo para hacer cosas irresponsables. Este no es tiempo para desestimar los avisos oficiales. Ustedes necesitan tomar esto seriamente", apeló.

El mandatario hizo su declaración poco después de haber recibido un informe sobre la situación de la tormenta y los preparativos que el gobierno federal ha implementado en caso de una contingencia.

La información le fue presentada por la Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, el titular de la Agencia Federal para Manejo de Emergencia (FEMA), Craig Fugate y el director del CNH, Rick Knabb.

Obama dijo que bajo sus instrucciones FEMA ha venido realizando preparativos de contingencia con anticipación, trabajando con autoridades de las áreas que podrían ser afectadas, que de acuerdo con el CNH serán los estados de Alabama, Louisiana y Misisipi.

"Ahora mismo tenemos equipos de respuesta y abastos listos para ayudar a las comunidades que se espera estén en la ruta de la tormenta", dijo el mandatario, quien el lunes emitió una declaración de emergencia para el estado de Louisiana.

Obama adelantó que continuará brindando informes actualizados sobre la tormenta y la situación en el Golfo conforme la situación se desarrolle en las próximas horas.

0
comentarios
Ver comentarios