A través de Instagram, ‘Residente’ realizó una transmisión en vivo a dúo con Jahfrann, un fotógrafo que grababa el momento en que agentes de Colombia disparan contra manifestantes.

En el video en vivo, 'Residente' comentó que es importante que todo el mundo vea lo que realmente está sucediendo en Colombia.

Residente y fotógrafo colombiano comparten disparos hacia manifestantes

Jahfrann fue el encargado de compartir en su Instagram un video en donde se ve a más de 150 agentes del Escudrón Móvil Antidusturbios (Esmad) disparando hacia los manifestantes.

En el video narra la situación en Cali, Colombia, en donde los agentes disparan contra los manifestantes.

“Escuchen los disparos, tenemos muchos heridos, los policías llegaron y no se quitan el casco. También hay policías arriba y llegaron disparando”.

Jahfrann

El fotógrafo explica que la gente está tirada “en el puto piso” después de que mandaron a más de 150 policías.

Esmad en Colombia

“Y no pasa absolutamente nada. Todos los policías están con sus armas, con chalecos con sus cascos”.

Jahfrann

Por medio de este video en vivo, pide ayuda de derechos humanos y apoyo para mantener las brigadas que atienden a los enfermos.

Jahfrann explica que en Colombia es más fácil desaparecer personas que matarlos y captura a un grupo de agentes llevándose a personas.

Esmad en Colombia

“Son 8 las personas capturas, no sabemos a dónde se los llevan”.

Jahfrann

Cuando se acerca a pedir información para prensa, lo comienzan a golpear y le apuntan con un arma, por lo que decide salir del lugar y refugiarse.

Jahfrann

“Cali ahorita es un sitio de guerra, pedimos a la ciudades aledañas que nos dejen pasar, brinden un poco de leche, porque estamos pasando hambre”.

Jahfrann

‘Residente’ interviene en video y pide apoyo a la ONU

Por su parte, ‘Residente’ le pide al fotógrafo que lo deje unirse a la transmisión en vivo, para así lograr que más gente vea lo que sucede en Colombia.

“Esto lo tiene que ver todo el mundo, esto que está pasando. Que desesperación”.

'Residente'

Mientras ‘Residente’ escucha y ve lo que transmite el fotógrafo, menciona que buscará la manera de conseguir apoyo de la ONU.

“De verdad no solo hace falta un videíto de paz, sino que la gente se una, que traigan a la ONU para que se metan en el país y verdaderamente haya paz y justicia. Porque ustedes están manifestándose y es un derecho que tienen”.

'Residente'

Pidió que se informaran por medio de ciudadanos colombianos, pues estos son lo que tienen una visión real de lo que sucede.

“Por medio de directos es la manera mucho más real y honesta por la que las personas alrededor del mundo entiendan lo que está pasando”.

'Residente'

A pesar de no ser colombiano, ‘Residente’ comentó que es una cuestión de derechos humanos, por ende toda la gente tiene que saberlo.

“Haré todo lo posible para que llegue a la naciones unidas. Gracias por todo tu trabajo y cuídate”.

'Residente'

‘Residente’ comentó que el día de hoy, 4 de mayo, publicaría un video para que esté sea enviado a la ONU y así intervengan en la situación en Colombia.