El cantante de Puerto Rico, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, dio a conocer su apoyo a las manifestaciones por el paro Nacional en Colombia.

Actualmente, Colombia se está organizando para rechazar la Reforma Tributaria que su país desea ordenar.

Por medio de su cuenta de Instagram, que Residente, también conocido por haber cantado en el grupo "Calle 13", publicó un video.

En dicho video se puede ver a él mismo dando un mensaje de apoyo a toda la población de Colombia.

“Este es un mensaje para Colombia. Yo sé que soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria.”

Residente.

Residente también expresó en el video que los gobiernos no saben manejar el dinero, se roban todo y luego el pueblo es el que tiene que pagar.

"Si un pueblo protesta y marcha en medio de una pandemia es porque su gobierno es mas peligroso que un virus."

Residente.

La reacción de los usuarios fue completamente de agradecimiento hacia el apoyo que el cantante les está mostrando. 

“Te adoramos @residente , Colombia también es tu país, pues te hemos sentido cerca siempre que su gente te ha necesitado. Gracias”.

"Gracias, René, por tu apoyo siempre.”, "Este man es más colombiano que muchos influencers".

Son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en el video que publicó Residente.

¿Cuál es la situación en Colombia?

La población de Colombia se está movilizando en contra de la Reforma Tributaria que exige renta básica y ya se está discutiendo en el Congreso.

De acuerdo con medios de Colombia, la renta es para las comunidades y la gente que más ha sufrido los estragos de la pandemia. 

Además, los impuesto a la canasta básica han incrementado, al igual que el impuesto a la renta, a causa de la Reforma Tributaria.

Ante esto se han visto afectados los colombianos que se quedaron sin trabajo, o tuvieron disminuciones en sus sueldos a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

Por su parte, el gobierno de Colombia ha declarado que necesita cerrar el hueco que creó la pandemia en las arcas del Estado.

Y con la Reforma Tributaria espera alcanzar 25 billones de pesos (6 mil 850 dólares). 

Pero los colombianos no están convencido, y aseguran que la Reforma Tributaria quitará una serie de apoyos que antes tenían.