VIDEO: Reportero llora la tragedia que vive Ecuador por contagio de Covid-19 

Reportero Carlos Julio Gurumendi
Carlos Julio GurumendiTomada de video

Las funerarias en Guayaquil no se dan abasto ante el número de fallecidos por Covid-19

México.- Un reportero lloró en un enlace en vivo de un noticiero en Ecuador por la situación que se está viviendo en el país sudamericano por la pandemia de Covid-19. Con un sistema de salud y servicios funerarios desbordados, la población ha optado por abandonar en las calles a sus muertos

El reportero Carlos Julio Gurumendi estaba reportando en vivo en la parroquia Chongón en Villa la Costa para La Noticia del canal RTS sobre el toque que las iglesias realizan. Carlos Julio Gurumendi primero hizo una pausa, después pidió una disculpa y fuera de cámara comenzó a llorar.

Un video captó el momento en que Julio Gurumendi rompe en llanto por lo que ocurre en Ecuador:

¿Qué tan aislado estás?

Abandonan cadáveres en las calles de Ecuador

Hasta este 2 de abril, en Ecuador se registran 2 mil 748 personas contagiadas, 93 fallecimientos y 3 mil 200 casos sospechosos. La ciudad de Guayaquil, ha sido la más afectada con mil 937 casos, informó el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco.

La situación en esta zona se ha vuelto más difícil debido a las imposibilidades que tienen las familias para enterrar a sus muertos por la poca capacidad de las funerarias, por lo que muchos han tenido que abandonarlos en la calle o tienen resguardados los cuerpos en su casa por días hasta que se los lleve la funeraria.

A las funerarias desbordadas de trabajo se han sumado algunas pequeñas, sin embargo, se niegan a seguir los procesos por temor a contagiarse al desconocer la causa del fallecimiento.

"(El abandono de cadáveres) está relacionada con la poca capacidad que tienen las funerarias de la ciudad de dar sus servicios mortuorios en conexión con los camposantos de Guayaquil".Jorge Wated. Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta

En Ecuador las medidas por el coronavirus son muy restrictivas para la población, ya que a las 14 horas comienza el toque de queda que dura 15 horas. Esto ha causado más problemas con los fallecidos, pues la gente tiene complicaciones para realizar los trámites para el entierro.

En Latinoamérica hay más de 19 mil 500 infectados y más de 400 muertos por el coronavirus.

0
comentarios
Ver comentarios