Reportera suspendida por recordar acusaciones de abuso sexual contra Kobe Bryant regresa a su puesto

Kobe Bryant último partido
Kobe BryantFREDERIC J. BROWN / AFP

Felicia Sonmez del Washington Post fue reinstaurada en su puesto de trabajo, luego de una condena del consejo editorial del diario.

México.- La reportera del Washington Post Felicia Sonmez, que fue suspendida de su puesto por tuitear sobre las acusaciones de acoso y violación en contra de Kobe Bryant el día de su muerte, regresó a su trabajo por orden del consejo editorial.

En un comunicado la unión editorial del Washington Post condenó la suspensión a la reportera, por lo que se le regresó a su sitio de trabajo.

Sonmez, por su parte, emitió una postura el 28 de enero, en la cual pidió que no se condene a los reporteros por hacer su trabajo.

La periodista recordó una acusación que surgió en 2003, en la cual una joven de 19 años de edad acusó a “La Mamba Negra” de haberla violado en un hotel de Colorado.

Esto le generó comentarios negativos y amenazas de muerte, aunque el artículo no fue de su autoría.

Bryant admitió que tuvo un encuentro sexual con la acusadora pero negó que haya sido violación. La parte acusante se negó a testificar en el caso y el proceso fue finalizado fuera de la corte, con una disculpa pública del astro de los Lakers, sin que se le incriminara.

Bryant murió este 26 de enero en un accidente de helicóptero ocurrido en Calabasas, California. Junto con él viajaba su hija Gianna, de 13 años de edad, y 8 pasajeros más. No hubo sobrevivientes en la tragedia.

0
comentarios
Ver comentarios